LA REACREDITACION INTERNACIONAL DE LA CARRERA DE AERONAUTICA ANTE PARES INTERNACIONALES DE MEXICO COLOMBIA Y CHILE

El Mes de Junio del presente año se confirma como el mes de la reacreditación internacional de la Carrera de Aeronáutica, acreditación que se realizará antes pares académicos internacionales y nacionales.

Este proceso se inicia el año 2017 con una Autoevaluación de la Carrera de Aeronáutica a partir del departamento de Control de la Calidad de la Facultad de Tecnología cargo de la Dra. Mónica Rivera, donde el resultado de esta autoevaluación permitió descubrir nuestras virtudes y sobre todo las debilidades de esta unidad académica.

Dentro de estas debilidades, el tema de Infraestructura y equipamiento se destacaron en los resultados, además la Investigación dentro del campo aeronáutico.

En el trascurso del año 2017 y 2018 se trabajo para resolver estas debilidades de la Carrera de Aeronáutica, es así que gracias a gestiones realizadas por la dirección de esta unidad académica conjuntamente autoridades universitarias y facultativas, a principios del año 2018 (febrero), se hace realidad un sueño perseguido por más de tres décadas por nuestra Carrera de Aeronáutica, sueño referido a la incorporación de un Avión (Mentor T – 34) donado por la Fuerza Aérea a la Carrera.

A fines del año 2018 (octubre), se aprueba en Consejo Universitario la Construcción de un Hangar en una superficie de 400 m2 en el Campus Universitario de Cota Cota, hangar que será entregado a fines del año 2019, y que permitirá proporcionar un espacio adecuado a los aviones y maquetas de motores y estructuras que tiene la Carrera.

En tema de Investigación, en Julio del 2018 se reactiva el CIA – Centro de Investigación Aeronáutica, a cargo de cuatro docentes investigadores con lo que se pretende iniciar y dar los primeros pasos en investigación en temática aeronáutica.

Estos logros fueron realizados con el fin de alistarnos para la Acreditación Internacional, en junio de este año, La Carrera de Aeronáutica se someterá a una evaluación externa ante pares de México, Colombia y Chile.

Fecha de Publicación: 27 may 2019